tendencias organizacion de eventos, curso organizacion de eventos

Curso Tendencias en la Organización de Eventos Empresariales y Corporativos  Presencial

Click aquí para consultar la modalidad:
Online en vivo

El alumno al concluir este curso de capacitación tendrá un panorama más amplio en las diferentes áreas de oportunidad que hay en la organización de eventos y de las estrategias, elementos y aspectos a considerar tanto en la integración como en la logística del mismo; identificará las nuevas tendencias que existen en el turismo de reuniones y el impacto que genera en los destinos turísticos en el destino.

 

IMPORTANCIA: Al analizar el segmento de reuniones es identificar las nuevas necesidades y uno de los beneficios que tiene en los destinos turísticos es romper la estacionalidad, ampliar la demanda y compensar las temporadas bajas en los destinos, siendo uno de los segmentos que activa la economía del país, porque es un viajero que gasta hasta cuatro veces más que el turista tradicional, solo hay que tomar en cuenta los nuevos protocolos y lineamientos en este segmento a partir del Covid 19.

 

Los participantes podrán:

  • TIPO DE ESPECIALIZACIÓN: Es importante y el beneficio de llevar a cabo este punto, es identificar a que te quieres enfocar al momento de prestar un servicio en eventos, hay diferentes variantes dependiendo de los nichos de mercado y sus necesidades, es importante especializarte en una área específica en este tema ya que tienes más posibilidades que se te abran más puertas a este mercado, por ejemplo, si tu enfoque es en bodas, viajes de incentivos o eventos gremiales, es importante valorar que área es la más fuerte para ti.
  • IDENTIFICAR EL SEGMENTO DE MERCADO: El beneficio de identificar el segmento abrirá posibilidades para el desarrollo al tipo de eventos que estás apostándole, gracias a ello será mucho más fácil la innovación y la integración de la cadena de valor en los destinos turísticos, porque conocer al mercado meta, es saber lo que necesitan o desean y de esa manera cubrir sus expectativas.
  • ANALIZAR LA VOCACIÓN DEL DESTINO: El beneficio de analizar la vocación del destino, es conocer con que cuenta la zona o el lugar donde pretendes realizar el evento (espacios, proveedores, equipos, infraestructura, etc.) y cuál es su potencial o razón de ser (naturaleza, cultura, gastronomía, playa, etc.), con el fin de crear productos turísticos por cada nicho de mercado de acuerdo a la oferta del lugar, con esto podrás integrar y diseñar una propuesta para competir con otros destinos y tengas mayores posibilidades de ganar las sedes.
  • ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: El benchmarking es fundamental en todo desarrollo de producto o apertura de un negocio, el beneficio de hacer esto es que podrás conocer los diferentes productos que tienen otros destinos, esto contribuye a evaluar y reconocer que nos falta, en que debemos mejorar o incluso que es lo que no se está realizando adecuadamente para llegar a los clientes. De esa manera hacer los ajustes necesarios para ser competitivos en el medio.
  • INTEGRACIÓN DE LOS SERVICIOS: Es importante identificar quienes son tus jugadores clave y con quien generar las alianzas estratégicas para generar las mejores propuestas a los clientes, es importante que cada vez que integre a un proveedor a tu lista sea confiable y responsable, recuerda que es un trabajo en equipo y todos deben estar coordinados para la prestación del servicio y sea exitoso.
  • DISEÑO DE LA PROPUESTA PARA EL CLIENTE: El beneficio de saber qué elementos hay que considerar en la elaboración de la propuesta, garantizará al cliente que seamos parte de sus opciones al momento de seleccionar una sede, es importante trabajar en la imagen y conocer muy bien con lo cuenta nuestro destino para desarrollar la mejor propuesta.
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING: El beneficio de una buena estrategia de Marketing es poder llegar a tu mercado meta, utilizando los canales y los medios adecuados para llegar a ellos, este proceso es fundamental porque de esto depende el posicionamiento de nuestro destino en tema de reuniones y eventos.
  •  

¿Quiénes deben tomar el curso?

Es un curso va dirigido a personas que se dedican a áreas del sector turismo, principalmente quienes estén involucrados con la organización de eventos, por ejemplo, jefes de eventos y banquetes en hotelería, organizadores de bodas, personal de iniciativa gubernamental como la Secretaría de Turismo, personal operativo en eventos, proveeduría especializada para el desarrollo de eventos, alumnos y profesores de asignatura en tema de turismo de cualquier nivel académico.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:

CD MEXICO

Curso Tendencias en la Organización de Eventos Empresariales y Corporativos

Lunes 10 de mayo de 2021   (1 día)

De 9:15 - 20:15 Hrs. Registro 9:00 Hrs. Hora Ciudad de México.
Duración: 10 horas.

Precio: $6,719.00 pesos.
Promoción: $6,219.00 pesos hasta el lunes 3 de mayo de 2021.

* Precios por persona IVA incluido.

  ¡Aprovecha los precios por pronto pago!


Kpa - Salas - CDMX ubicado en Colonia del Valle, CD MEXICO, C.P. 03100. Mapa del lugar.

Si prefieres el curso en tu empresa, cotízalo AQUÍ.

Incluye:
    Coffee break
    Diploma digital de participación
    Diploma de participación
    Material del curso en formato digital

RECUERDA: El cupo es limitado.

IMPORTANTE: Medidas de Salud e Higiene en Cursos Presenciales

Inscríbete aquí

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 11:00 AM

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).

Temario

OBJETIVO.

Con este curso de capacitación el participante conocerá las herramientas y las gestiones que deberá realizar para poder captar clientes potenciales que deseen realizar eventos empresariales, corporativos o sociales en los destinos. Analizará los requerimientos, estrategias y alianzas que deberá tomar en cuenta para crear un producto competitivo para el segmento.

 

TEMARIO.

MÓDULO I: GENERALIDADES Y TERMINOLOGÍA BÁSICA DEL SEGMENTO MICE.
- ¿Qué es el segmento MICE?
- Antecedentes del segmento MICE
- Tipos de eventos (congresos, convenciones, incentivos y bodas)
- Tipos de organizadores de eventos en el segmento MICE
- Importancia del segmento MICE en los destinos
- Eventos Híbridos

MÓDULO II: ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DEL SEGMENTO MICE
- Los jugadores clave en el segmento MICE
- Inventario de la oferta del segmento MICE
- Alianzas estratégicas (Buró de Convenciones)
- ¿Cómo funciona un buró de convenciones o una OCV?
- Destination Management Company (DMC)
- Accesibilidad del destino
- Diagnóstico del destino

MÓDULO III: CAPTACIÓN DE EVENTOS Y PROCESO COMERCIAL DEL SEGMENTO MICE
- El proceso comercial del turismo MICE
- Los 5 universos de compradores del turismo MICE
- Análisis del evento
- Formulación de propuesta
- Protocolo COVID 19 para segmento MICE