El Turismo en general trae consigo tanto beneficios económicos y no económicos en una sociedad y a la vez se relaciona con los beneficios que obtiene el viajero.
Las razones por la cuales se debe tomar este curso de capacitación es porque actualmente, existen tendencias y nuevas oportunidades para generar productos turísticos innovadores a los diferentes segmentos de mercado a nivel mundial. Donde llevando una buena gestión, planeación y logística de viaje contribuimos con oportunidades de empleo; y para ello se necesita de personas capacitadas para poder desarrollarlo y a la vez generar esa compatibilidad con otras actividades económicas e impulsar los destinos turísticos, y de esta forma activar la economía de todos los involucrados y la sociedad de una manera sostenible.
Los participantes podrán:
¿Quiénes deben tomar el curso?
Es un curso base que va dirigido a personas vinculadas principalmente con el sector turismo, como dueños, propietarios o gerentes de agencias de viajes, personal operativo como agentes de ventas, coordinadores de viajes, proveeduría especializada que esté involucrado en la logística de viajes en los destinos turísticos, alumnos y profesores de materias relacionadas al turismo.
* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) ** Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.
Este curso también lo tenemos en la modalidad:
Lunes 24 de mayo de 2021 (1 día)
IMPORTANTE: Medidas de Salud e Higiene en Cursos Presenciales
Inscríbete aquí
Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).
OBJETIVO.
Con este curso de capacitación el participante aprenderá las bases, las estrategias y procedimientos para el diseño de viajes combinados o conocidos comúnmente como paquetes de viajes o paquetes turísticos dentro de la República Mexicana. Comprenderá todas las herramientas teóricas para ponerlo en práctica en la vida real.
TEMARIO.
MODULO I: TERMINOLOGÍA Y GENERALIDADES DE LOS VIAJES COMBINADOS - Definición y características de un Viaje Combinado. - Empresas u organizaciones que desarrollan los Viajes Combinados. - Características y componentes de un Viaje combinado. - Ventajas de un Viaje Combinado. MODULO II: CONSIDERACIONES EN LOS VIAJES COMBINADOS - Selección de atractivos, destinos o ciudades turísticas. - Aspectos a considerar en el diseño de un Viaje Combinado. - El itinerario de viaje - Importancia de determinar la vocación de un destino turístico - Factores para definir la vocación del destino. - Segmentos de mercados en el sector turístico (Nuevas tendencias) - Análisis de la competencia. MODULO III: DESARROLLO DE UN VIAJE COMBINADO - Proceso de planificación de un Viaje Combinado - Costeo y punto de equilibrio de un Viaje Combinado. - Comercialización y marketing - Turismo Post - Covid